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jueves, 11 de diciembre de 2008

Ya hemos salido en el Sur


Campaña sin precedentes de las peñas del Unicaja en Internet para reclamar un contrato televisivo para el club
11 de diciembre de 2008


J. CALDERÓN.-

La masa social del Unicaja pasa a la acción. La particular cruzada que está protagonizando el club malagueño para lograr un contrato de televisión que garantice su presencia en la próxima edición de la Euroliga cuenta desde esta semana con el apoyo de los aficionados del club de Los Guindos. La peña La Pancarta es la impulsora de una curiosa iniciativa que, desde Internet como campo de operaciones, pretende llamar la atención de Canal Sur para que respalde al Unicaja.

La entidad malagueña cumple con casi todos los requisitos para formar parte de la próxima edición del torneo europeo, sólo le falta un contrato de televisión y ahí es donde surge el problema y el conflicto.

El objetivo es publicitar todo lo posible la situación del Unicaja desde la dirección www.unicajaeneuropa.blogspot.com. Pero no se trata de una campaña propiamente dicha, sino de orientar las quejas a las personalidades y puntos estratégicos para hacer la mayor presión posible: políticos, directivos de Canal Sur, medios de comunicación, etc.

«La afición tenía que dar un paso al frente para apoyar al club en una situación tan difícil, alguna vez tenía que ser. Cada vez es más gente la que participa de esta iniciativa y proponen sus propias ideas. Eso sí, hemos pedido que se tenga el máximo respeto en cada queja», explica Yolanda Moreno, portavoz de la peña La Pancarta. Los aficionados han recabado toda clase de correos electrónicos y en la dirección antes citada se pueden encontrar algunos tan diversos como el del consejero de Turismo y Deporte de la Junta, Luciano Alonso, como el de varios parlamentarios andaluces. Otra de las fórmulas propuestas es la de realizar las habituales cadenas de correos electrónicos para que cada aficionado haga partícipe a sus contactos de la demanda del contrato de televisión. Eso sí, desde esta plataforma se exige el mayor rigor y educación a la hora de formular las quejas a los diferentes colectivos.

Las fórmulas propuestas son variadas y singulares, como la posibilidad de descargarse el logo de esta campaña para convertirlo en pegatina para el coche o de ver un vídeo en Youtube en el que se compara al Unicaja con el Equipo A. También se pueden escribir cartas a los directores de los principales periódicos o a los directivos de Canal Sur. La afición se moviliza.

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